Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aburto “reforzará” la participación ciudadana desde la alcaldía

Elabora un decálogo que sitúa su primer compromiso "con la dignidad de las personas"

Juan Mari Aburto, este jueves delante del Ayuntamiento de Bilbao.
Juan Mari Aburto, este jueves delante del Ayuntamiento de Bilbao.

El candidato a alcalde de Bilbao por el PNV, Juan María Aburto, se ha comprometido este jueves a "reforzar" los mecanismos de participación ciudadana desde el gobierno municipal y ha afirmado que sabrá "dialogar, negociar y alcanzar acuerdos".

En un acto celebrado frente al Ayuntamiento que aspira a dirigir tras las elecciones del próximo 24 de mayo, Aburto ha dado a conocer un decálogo de compromisos con esta ciudad para conseguir "un Bilbao de 10 sobre 10".

Aburto ha anunciado su compromiso "firme y permanente" con "la dignidad de las personas, con los valores, con la actividad económica y el empleo, con una ciudad abierta y participativa, con la transparencia y el buen gobierno, con la colaboración, con la innovación, con el euskera, con la calidad de vida y con todos los barrios de Bilbao".

El candidato a la alcaldía de la capital vizcaína ha elaborado este decálogo, que constituye la "raíz" de su proyecto para Bilbao, tras reunirse en los últimos meses con decenas de asociaciones y ciudadanos, a los que ha asegurado que "no" les va a "defraudar".

El candidato del PNV dice que el Bilbao del futuro se va a diseñar "con cercanía

Aburto ha remarcado que el Bilbao del futuro se va a diseñar "con cercanía, escucha activa y participación ciudadana". Al situar su primer compromiso "con la dignidad de las personas", el candidato ha destacado que todas sus actuaciones irán dirigidas al bienestar de los vecinos "sin distinción de raza, sexo, ideología, procedencia o religión".

El exconsejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha insistido en que su "máxima prioridad" será la generación de actividad económica y empleo, y ha abogado por una ciudad "abierta al turismo, la economía y la cultura".

Aburto ha afirmado que el gobierno municipal del PNV actuará "siempre con la máxima honradez, honestidad, justicia, equidad, trabajo y esfuerzo", por medio de una administración local "cercana, ágil y eficaz" y que colabore con otras instituciones, especialmente el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia.

El cabeza de lista del PNV en Bilbao ha apostado también por una ciudad "innovadora en lo cultural, en lo social y en lo económico", así como por "potenciar" el uso del euskera y por mantener una ciudad "limpia, segura, verde, accesible y amigable", con un "desarrollo equilibrado de todos los barrios".