La Comunidad de Madrid guarda silencio respecto a la operación Púnica
Salvador Victoria prefiere no comentar sobre los 120.000 euros que la Comunidad de Madrid pidió ,supuestamente, a Indra
El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha preferido guardar silencio respecto a las revelaciones conocidas ayer sobre la Operación Púnica según las cuales la Comunidad de Madrid pidió 120.000 euros, supuestamente, a la empresa Indra. Victoria ha destacado que debe ser la justicia la que deduzca si existen delitos o no, por lo que el Ejecutivo autonómico prefiere mantenerse al margen.
Salvador Victoria ha explicado que desde la Comunidad de Madrid se han dado explicaciones sobre ese tema y se ha colaborado con la justicia durante las investigaciones, pero en la actualidad prefiere mantenerse al margen de los interrogatorios conocidos ayer. “No vamos a entrar a valorar la instrucción porque alguna de estas conversaciones ni las conocemos y muchas de las afirmaciones que se hacen en ellas son muy fáciles de desmentir”, ha destacado Victoria tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.
El portavoz ha calificado de “falta de cautela” valorar las afirmaciones de José Martínez Nicolás, integrante de la agencia de Informática de la Comunidad de Madrid que afirmó presuntamente que el Ejecutivo regional pidió 120.000 euros a Indra para hacer pagos a empresarios.
El consejero de Presidencia tampoco ha querido valorar la sentencia de la Audiencia Provincial dictada ayer en la que absolvía de todos los cargos por el caso Ciempozuelos. Ha señalado que desconoce el contenido íntegro de la sentencia y que las acusaciones no las realizaba sólo el Partido Popular sino también el ministerio fiscal y alguna asociación. “No voy a entrar a valorar el nombramiento de Agustín Carretero·”, ha concluido Victoria respecto al fichaje de este juez que instruyó al principio el caso y que posteriormente fue fichado en julio de 2007 por Esperanza Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.