Maneiro: “No pactar con Bildu es de primero de democracia”
El portavoz de UPyD responde así a la propuesta de la popular Miren Albistur para alcanzar grandes acuerdos en San Sebastián
El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado este sábado en San Sebastián que no pactar con Bildu, "para absolutamente nada", es una asignatura de "primero de democracia". El dirigente de UPyD se ha referido de esta manera, en una rueda de prensa, a unas declaraciones en las que la candidata del PP a la alcaldía de la capital guipuzcoana, Miren Albistur, defendía la necesidad de alcanzar acuerdos para sacar adelante proyectos para la ciudad, sean cuáles sean las siglas de los partidos o las instituciones que los defiendan.
Maneiro ha sostenido que "no puede ser en ningún caso positivo para la ciudad de San Sebastián pactar nada, ni la cosa más menor, con un partido político que sigue sin condenar a ETA".
"Esto es de primero de democracia, pero parece que a algunos representantes esto se les ha olvidado", ha insistido el portavoz de UPyD, para quien no acordar nada con la coalición de la izquierda abertzale es una "cuestión de decencia y de dignidad".
Respecto a las tensiones en el seno de su propia formación, Maneiro ha explicado que UPyD "no es una secta" sino "un partido político democrático y libre, donde cada afiliado puede plantear lo que quiera", algo que ve como "absolutamente positivo".
"Lo importante es que hay miles de militantes y simpatizantes de UPyD que están dispuestos a seguir dando la batalla para defender unas ideas en las que firmemente creen", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.