_
_
_
_
_

El PP de Valencia equipara a Maduro con Franco

El grupo municipal de Rita Barberá enmienda una moción que solicitaba la retirada de la medalla de la ciudad al dictador para condenar la situación de Venezuela

Valencia -

El último pleno del Ayuntamiento de Valencia antes de las elecciones se cerró ayer con bronca. El detonante fue la decisión del PP de Rita Barberá de enmendar una moción de la oposición que solicitaba la retirada de la medalla de oro de la ciudad al dictador Francisco Franco para cumplir con la ley de memoria histórica. El PP quiso aprovechar para condenar también el régimen de Nicolás Maduro y pedir mayor libertad y democracia en Venezuela.

La moción la había presentado Esquerra Unida (EU). En el último instante y sin previo aviso, el grupo municipal del PP presentó la enmienda sobre Venezuela, lo que soliviantó a los grupos de la oposición. Los ediles de EU abandonaron el pleno, mientras los portavoces de Compromís y del PSPV-PSOE recriminaban la actitud del PP.

En medio del debate, Pilar Soriano, concejal de Compromís, advirtió a la alcaldesa, Rita Barberá: “Qué tiene que ver un régimen en Venezuela con la dictadura que padeció este país. Ustedes llevan dos días en todas las televisiones [por el derroche del equipo de Gobierno en hoteles, comidas y viajes] y todavía quieren salir más por hacer el ridículo”.

La moción y la enmienda, finalmente, se votaron por separado con la ausencia de los ediles de Esquerra Unida. La retirada de la medalla de la ciudad a Franco se aprobó por los tres grupos y la referida a Venezuela por PP y PSOE. La imagen del último pleno municipal del mandato todavía se enturbió más cuando el popular Alfonso Novo fue sorprendido por el micrófono recitando una rima grosera al anunciar Barberá el punto número 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_