El PNV de Gipuzkoa se fija como prioridad escuchar a los ciudadanos
El candidato a diputado general, Markel Olano, reconoce que su formación debe hacer "autocrítica" en esta materia

El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado hoy que su partido se plantea como "prioridad" hablar y "escuchar a los ciudadanos", lo que requiere dosis de "autocrítica" hacia su propia formación y hacia la manera en que se ha gobernando el territorio en esta legislatura.
Olano, acompañado del candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, ha asistido hoy a una jornada sobre participación ciudadana que ha contado con la colaboración de la experta alemana Elke Löeffler, directora general de Gobernance International.
El candidato del PNV ha resaltado la importancia de escuchar a la sociedad y trabajar "en colaboración y coproducción" con los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas, sobre todo en un territorio como Gipuzkoa que posee un importante tejido asociativo.
Para ello, el PNV ha asumido una serie de compromisos, como mantener una "agenda pública" en la que conste lo que las instituciones hacen "cada día" o confeccionar un calendario anual que incluya todos los procesos de participación y consultas que se llevarán a cabo en el territorio.
Si el PNV gobierna en la Diputación, la institución foral redactará informes trimestrales sobre el desarrollo de sus planes de gestión, para "rendir cuentas" periódicamente de su acción de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































