El Banco de España propone 200.000 euros de sanción a la SGR valenciana
La entidad, que incumplió durante seis meses los recursos mínimos, hará alegaciones
El Banco de España ha propuesto sancionar con 200.000 euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) valenciana por haber estado seis meses con un coeficiente de solvencia por debajo del mínimo legal hace dos años. Un hecho que puede castigarse hasta con un millón de euros.
La SGR ha anunciado en un comunicado que presentará alegaciones contra la previsión del supervisor, que se deriva del pliego de cargos por responsabilidad administrativa que formuló en enero el Banco de España.
La sociedad afirma que tras sus problemas hoy cuenta con un plan "viable" gracias a la operación de refinanciación que acordó con una treintena de entidades financieras y avaló la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.