Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores municipales y forales se encerrarán contra los recortes

Los empleados públicos denuncian las políticas del PP al frente del Ayuntamiento de Vitoria y de la Diputación alavesa

El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se encerrarán durante la noche del martes al miércoles en un centro cívico para denunciar el "desmantelamiento" y los "recortes" de los servicios públicos por parte del PP y los gobiernos de Javier de Andrés y Javier Maroto, informa Europa Press.

Los representantes de las plantillas del Consistorio vitoriano, de la Diputación y del IFBS también se manifestarán por las calles de Vitoria para denunciar que el Partido Popular, al frente de las principales instituciones alavesas, "ha actuado estos últimos cuatro años a espaldas de la ciudadanía" del territorio.

A través de un manifiesto, el Comité de Trabajadores y las juntas de personal han acusado a De Andrés y Maroto de "llevar los servicios públicos imprescindibles a la destrucción y privatización". Todo ello, "en busca de beneficios" y con el fin de "convertirlos en un negocio, dejando de ser un derecho".

Frente a los "recortes" en políticas sociales, de transporte, vivienda y cultura, entre otras materias, han destacado la necesidad de "mantener y mejorar los servicios públicos y sociales universales y de calidad bajo gestión pública".

También han propuesto "garantizar un acceso objetivo y transparente al empleo público, con unas condiciones laborales, sociales y económicas dignas", y han planteado la importancia de "luchar por la erradicación de la cada vez más elevada precariedad en los servicios públicos y sociales".

Asimismo, han reclamado que se recupere el poder adquisitivo y las condiciones de trabajo perdidas en los últimos años, así como que se "un aumento significativo del gasto y empleo público y de los servicios sociales".

Con el objetivo de defender sus propuestas, el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se encerrarán durante la noche del martes al miércoles en el centro cívico Aldabe. Además, se manifestarán a partir de las ocho de la tarde, en una marcha que saldrá de la Plaza Nueva y terminará en la Plaza de la Provincia.