_
_
_
_

Una filial de Comsa Emte despedirá a 195 trabajadores, 87 en Cataluña

Es el tercer ERE que la firma realiza en dos años

Emte SLU, filial del grupo Comsa Emte, presentó el pasado 13 de abril un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 195 de sus más de 1.100 trabajadores en sus distintos centros en España, según denunciaron este lunes fuentes sindicales. Cerca de la mitad de los afectados —87 personas— se encuentran en Cataluña: 37 en El Prat de Llobregat, 36 en Barcelona y 14 en Girona.

Este es el tercer despido colectivo que la compañía realiza en los últimos dos años. Alrededor de 150 trabajadores perdieron su empleo el año pasado y en 2013, pasó lo mismo con unos 90.

La firma no quiso confirmar el ERE “por motivos de confidencialidad”, según afirmó un portavoz. CC OO y CGT informaron que EMTE alega causas económicas, productivas y organizativas para ejecutar los despidos.

“El problema es que ya han aplicado otros dos ERE en los últimos años y que la plantilla aceptó una importante rebaja salarial para ayudar y garantizar la viabilidad de la empresa. No nos parece serio que ahora quieran realizar otro y que los planes que presentaron para que la compañía sea viable hayan dejado de ser válidos solo un año después”, lamentó el responsable de Automoción y Transporte de CC OO en Cataluña, Bernat Villarroya.

La dirección explicó en las negociaciones que quiere “simplificar la estructura” de la empresa, según aseguraron fuentes de CGT. Las unidades más afectadas son las que se dedican al mantenimiento contra incendios y la automatización, según comunicaron ambos indicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_