Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabierta la M-30 tras la rotura de una tubería en el puente de Segovia

El agua ha inundado los túneles del anillo interior en dirección a la autovía de Extremadura y parte de la calle de Virgen del Puerto

El puente de Segovia, inundado tras la rotura de la tubería. Ampliar foto
El puente de Segovia, inundado tras la rotura de la tubería.

La rotura de una arteria del Canal de Isabel II a la altura de la calle de Virgen del Puerto, en el distrito de Arganzuela, ha obligado a cortar la circulación en el anillo interior de la M-30, en los carriles que van hacia la autovía de Extremadura (A-5), según ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid. El tráfico ha quedado restablecido a las siete de la tarde, mientras se completaban las tareas de limpieza y barrido de los carriles. El agua también ha afectado al puente de Segovia, que ha quedado anegado por la avería.

Toda la circulación de la zona se ha visto afectada por la rotura. La Policía Municipal ha cortado la vía y ha desviado el tráfico por las calles aledañas, en especial el paseo de Portugal, la avenida de Valladolid y el paseo de la Ermita del Santo. 

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se han desplazado al lugar para achicar el agua en primer momento de los túneles de la M-30 e intentar restablecer cuanto antes la circulación en esta vía de circunvalación, según Emergencias Madrid.

Fuentes municipales han explicado que el puente permanecerá cerrado hoy y mañana al paso de vehículos hasta que se arregle la avería y se comprueben los daños que ha producido el agua en el subsuelo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram