_
_
_
_
_

“Los tres están muy enfadados”

Las declaraciones concluyen este viernes con las declaraciones de dos testigos

Las tres personas que comparecieron ayer ante la juez Ana Isabel Álvarez se mostraron “muy enfadados”, según confirmaron en medios judiciales. Además del expresivo malestar reconocido por Mario Fernández en sus contundentes manifestaciones públicas, Rafael Alcorta y Mikel Cabieces tampoco ocultaron su malestar por su implicación en estas supuestas irregularidades.

Además, algunas valoraciones realizadas por Alcorta sobre el rendimiento profesional de Cabieces han enturbiado más aún la incómoda situación que se ha creado entre las tres partes implicadas. Alcorta reiteró ayer que ya había comunicado a Kutxabank su deseo de “poner fin” a la relación con Cabieces porque el rendimiento de éste “no era el esperado”. A su vez, el exdelegado del Gobierno precisó ayer que la cantidad reclamaba era inferior a la que se había divulgado y que “no percibí todos los meses la misma cantidad” para así demostrar que no se trataba de una compensación sino de “un pago por los servicios que prestaba”.

Esta ronda de declaraciones ante la juez concluirán esta mañana con la presencia en calidad de testigos de Fernando López de Eguilaz y Roberto Moll, ambos directivos de Kutxabank. López de Eguilaz, director de Recursos Humanos del banco vasco, fue quien comunicó a Gregorio Villalabeitia la existencia de estos pagos a Cabieces y que provocó la apertura de una auditoria que avaló Moll en su desarrollo.

A su vez, la Plataforma contra la privatización de Kutxabank aprovechó estas declaraciones para concentrarse ante el Palacio de Justicia, donde exhibieron una pancarta y silbaron la entrada de Fernández y especialmente de Cabieces, a quien llamaron “ladrón”.

Representantes de LAB, ELA, STEE-Eilas, EHNE, HIRU y otros colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), exigieron la “devolución” de “las acciones” del banco a las cajas de ahorros para evitar casos como éste. Además, reclamaron a los partidos un “compromiso” que impida que Kutxabank “entre al casino financiero mundial para avanzar en la vía especulativa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_