Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villar sobre la Ciudad del Fútbol: “una gran gestión”

El presidente de la Federación Española de Fútbol declara en la segunda jornada del juicio al exalcalde de Las Rozas y siete de sus ediles por la cesión de terrenos al complejo

Villar declara por el caso de la ciudad deportiva de Las Rozas Ampliar foto
Villar declara por el caso de la ciudad deportiva de Las Rozas EL PAÍS

“Una gran gestión del alcalde y de los concejales". Así ha descrito el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, la operación de la Ciudad del Fútbol, que desde 1998, gestiona la RFEF en Las Rozas. Lo ha hecho en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se desarrollaba la segunda jornada del juicio contra el exalcalde, Bonifacio de Santiago (PP) y siete concejales populares del Consistorio, dos de ellos aún en activo, acusados de prevaricación y desobediencia. Villar ha abierto esta mañana la sesión alabando la cesión de terrenos. Una operación sobre la que se han pronunciado tanto el TSJM como el Supremo y el Constitucional; el TSJM anuló, en 2004, el acuerdo de 1998 por el que se cedía un terreno de 12 hectáreas a la RFEF y obligó a deshacerlo. El exalcalde De Santiago, que declaró ayer, no hizo nada para enmendar el asunto sino que fue su sucesor el que impuso un canon a la RFEF. Villar ha recalcado que el Ayuntamiento “cumplió con su obligación de aportar una solución legal [a la Ciudad del Fútbol]”.

Después del presidente de la RFEF, ha sido el turno del secretario del Ayuntamiento de Las Rozas que no solo ha reconocido errores en la gestión que el Consistorio hizo de la Ciudad del Fútbol sino que ha dicho que los ediles, en ocasiones, se apartaban de lo que los técnicos les recomendaban: “Un desastre”, ha llegado a declarar en lo que parecía una respuesta a los argumentos del exalcalde De Santiago, que ayer aseguró no haber tomado ni una decisión sin el consenso de los técnicos municipales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram