Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Economía

Goirigolzarri elogia el auge de Bankia y del sistema financiero español

"El flujo de nuevos créditos españoles está creciendo", asegura en su conferencia en la Cámara de Comercio de Bilbao

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, saluda al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, saluda al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.

José Ignacio Goirigolzarri ha comentado este lunes en la Cámara de Comercio de Bilbao la situación de Bankia respecto al crédito fiscal que aún sigue abierto, además de destacar las "variables positivas" que dan muestra de la recuperación que se está produciendo en el sistema financiero nacional. También ha ensalzado la labor de su entidad, apuntando que "en los resultados de 2014, Bankia será la más o una de las más rentables del sector financiero español". 

Goirigolzarri, tras su intervención ante otros banqueros y economistas presentes en la conferencia entre los que se encontraba el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha respondido brevemente a las preguntas de los medios de comunicación. El presidente de Bankia, en referencia al crédito fiscal abierto que tiene la entidad que dirige, ha señalado que "teníamos que hacer frente a una fianza de 800 millones de euros" y ha avanzado que "en dos meses tendremos resolución" sobre dicha fianza. 

El que fuera consejero delegado del BBVA, ha apuntado que el sistema financiero español "está bien y con número potentes". "El numero de flujos de nuevos créditos españoles está creciendo", ha añadido .También ha hecho referencia al aumento de puestos de trabajo que se va a producir en 2015 con "500.000 personas que se afiliarán a la Seguridad Social" y al crecimiento del PIB.

"Medio millón de personas se afiliarán a la Seguridad Social en 2015", según Goirigolzarri

Tras negar una posible operación corporativa del banco que él dirige con otras entidades bancarias por los buenos resultados que augura, Goirigolzarri ha destacado la labor de su equipo en Bankia, en el cual "sólo hubo cuatro incorporaciones", incluida la suya, y al que ha calificado como un "equipo fenomenal". Lo que no ha podido desvelar son los número del primer trimestre de su banco, ya que son "son de carácter confidencial hasta dentro de 15 días".

Por último, y a modo de anécdota, Goirigolzarri ha opinado sobre el rumor que existe en los últimos días sobre una hipotética y futura presidencia del Eurogrupo por parte del ministro de economía, Luis de Guindos, a lo que ha respondido que "sería un excelente presidente".