_
_
_
_
_

Rigau pide orden de alejamiento para padres que agredan a maestros

Una profesora de una escuela de Badalona denunció el pasado jueves a la madre de una alumna por agresiones

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, estudia la posibilidad de obtener una orden de alejamiento para la madre que, supuestamente, agredió el pasado jueves a una maestra de la escuela Baldomer Solà de Badalona (Barcelona).

La consejera, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseguró que la intención del departamento de Enseñanza es que los padres que amenacen a profesores puedan ser obligados a no acercarse al centro educativo.

“Nosotros hemos de poder obtener órdenes de alejamiento de los padres agresores o de los padres que amenazan, porque el problema es que a menudo se actúa cuando ya te han agredido, y hemos de tener claro en qué momento podemos actuar para que el padre o la madre tenga una orden de alejamiento”, argumentó.

En el caso de Badalona, Rigau no descarta expulsar de la escuela a la familia agresora aunque, antes, quiere escuchar a la dirección del centro. Enseñanza convocará al equipo directivo de la escuela de Badalona y de las de Tarragona y Figueres (Girona), donde en los últimos cuatro años se han producido agresiones a maestros. La profesora sustituta agredida en las puertas de la escuela ya ha presentado una denuncia y el departamento lo hará “de acuerdo con la evolución del caso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_