La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, estudia la posibilidad de obtener una orden de alejamiento para la madre que, supuestamente, agredió el pasado jueves a una maestra de la escuela Baldomer Solà de Badalona (Barcelona).
La consejera, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseguró que la intención del departamento de Enseñanza es que los padres que amenacen a profesores puedan ser obligados a no acercarse al centro educativo.
“Nosotros hemos de poder obtener órdenes de alejamiento de los padres agresores o de los padres que amenazan, porque el problema es que a menudo se actúa cuando ya te han agredido, y hemos de tener claro en qué momento podemos actuar para que el padre o la madre tenga una orden de alejamiento”, argumentó.
En el caso de Badalona, Rigau no descarta expulsar de la escuela a la familia agresora aunque, antes, quiere escuchar a la dirección del centro. Enseñanza convocará al equipo directivo de la escuela de Badalona y de las de Tarragona y Figueres (Girona), donde en los últimos cuatro años se han producido agresiones a maestros. La profesora sustituta agredida en las puertas de la escuela ya ha presentado una denuncia y el departamento lo hará “de acuerdo con la evolución del caso”.