Rigau pide orden de alejamiento para padres que agredan a maestros
Una profesora de una escuela de Badalona denunció el pasado jueves a la madre de una alumna por agresiones
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, estudia la posibilidad de obtener una orden de alejamiento para la madre que, supuestamente, agredió el pasado jueves a una maestra de la escuela Baldomer Solà de Badalona (Barcelona).
La consejera, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseguró que la intención del departamento de Enseñanza es que los padres que amenacen a profesores puedan ser obligados a no acercarse al centro educativo.
“Nosotros hemos de poder obtener órdenes de alejamiento de los padres agresores o de los padres que amenazan, porque el problema es que a menudo se actúa cuando ya te han agredido, y hemos de tener claro en qué momento podemos actuar para que el padre o la madre tenga una orden de alejamiento”, argumentó.
En el caso de Badalona, Rigau no descarta expulsar de la escuela a la familia agresora aunque, antes, quiere escuchar a la dirección del centro. Enseñanza convocará al equipo directivo de la escuela de Badalona y de las de Tarragona y Figueres (Girona), donde en los últimos cuatro años se han producido agresiones a maestros. La profesora sustituta agredida en las puertas de la escuela ya ha presentado una denuncia y el departamento lo hará “de acuerdo con la evolución del caso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.