Aguas de Valencia toma ventaja para la gestión de la Ciudad de las Artes
Avanqua se ha impuesto a las otras dos aspirantes a gestionar la explotación y dinamización del complejo en la propuesta técnica y en la económica
La oferta de Avanqua, presentada por Omnium Ibérico (del grupo Aguas de Valencia), el acuario de Vancouver y Ket Gestión para lograr el contrato de gestión y explotación de L'Oceanogràfic y L'Àgora, así como la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ha tomado ventaja respecto a las otras dos tanto en la propuesta técnica como en la económica, según diversas fuentes.
La Mesa de Contratación ha dado a conocer este jueves la puntuación del Plan Director de Calidad (sobre B, técnico), con 36,54 puntos para Avanqua; 21,31 para Rain Forest Valencia (gestora del Bioparc), Costa Edutainment (gestora del acuario de Génova), EFS Mantres e Italian Entertainment Network, y 12,67 puntos para Asproparks (gestora del acuario de Barcelona).
Según ha informado la Generalitat, tras hacer pública la valoración técnica, que supone un 40% en la puntuación global, se ha procedido a la apertura del sobre C, correspondiente a los criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas y que incluye la oferta económica y las mejoras presentadas por los licitadores. Supone un peso del 60% y su análisis será determinante para decidir qué empresa será la adjudicataria.
Avanqua presentó una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas, con Asproparks fuera ya de la apertura de estos sobres económicos.
Según el consejero de Economía, Industria y presidente del Consejo de Administración de Cacsa, Máximo Buch, en 15 días habrá ya un ganador provisional del concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.