Alfred Bosch se alía con los críticos del PSC en su candidatura de Barcelona
ERC ha llegado a un acuerdo de alianza con Moviment d'Esquerres (MES) y Avancem
Tras fichar al actor Juanjo Puigcorbé y advertir este de que buscará el voto de exfederalistas y maragallistas, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, se alía con los críticos del PSC para ganar músculo en la pugna por gobernar la capital. Bosch ha alcanzado un pacto con Moviment d'Esquerres (MES), la formación que lidera el exsocialista Jordi Martí, e incorporará de número seis de la lista a Gemma Sendra y otro nombre entre los diez primeros de la lista. También estará en la candidatura Avancem, la organización que lidera Joan Ignasi Elena, aunque no tendrá ningún nombre en la lista.
Las tres formaciones interpretan la alianza como un pacto en el que todas ganan: los referentes del socialismo soberanista en visibilidad, y ERC sigue en la línea de incorporar referentes de la izquierda. Esquerra Republicana y MES ya ha cerrado alianzas o ha presentado candidaturas en setenta municipios. El pacto ha sido más complejo en Barcelona, de ahí la tardanza. Entre sus impulsores figuran destacadas figuras del PSC como Montserrat Tura, Marina Geli, Manel Nadal, Ernest Maragall (hermano del alcalde Pasqual Maragall) o Pia Bosch.
Bosch ofreció en su día a Martí ser el número dos de su lista pero este lo declinó, y finalmente este puesto destacado lo ocupará el actor Juanjo Puigcorbé. Los números tres y cuatro son Montse Benedí, consejera del distrito de Sant Andreu; y Trini Capdevila, histórica activista vecinal de l´Eixample Esquerra. El cinco, será Jordi Coronas, consejero del distrito de Horta-Guinardó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.