_
_
_
_

Begoña Abraldes publica su novela ‘El año de la niebla’

La autora recrea sus recuerdos con una profunda narrativa en escenarios que le provocan situaciones con sentimiento

El País
La periodista y escritora Begoña Abraldes.
La periodista y escritora Begoña Abraldes.

Begoña Abraldes Parrado es una periodista con recorrido en la profesión dentro y fuera de Bilbao. Ahora acaba de publicar su novela El año de la niebla (editorial Plumas de Actualidad, 340 páginas), que alarga su creación literaria como escritora. Autora de El cortejo de las lágrimas grises y Amados olvidados, con Trymar y El aliento del lobo con la editorial Anade, vuelve con una obra donde mantiene los rasgos de la cuidada descripción y del juego de sentimientos a medida que se suceden los escenarios.

Periodista en prensa escrita y televisión, con estancias en Bilbao y Valencia, Abraldes da otro paso al frente en su creación literaria. En esta ocasión El año de la niebla se ofrece como una acrisolada caja de recuerdos de infancia desde donde parte un interesante juego de personajes y situaciones bajo el manejo creativo de la autora.

Abraldes admite que "los recuerdos que yo conservo son muy vagos, de modo que ignoro si me pertenecen en realidad o solo de trata de una colección de sensaciones inculcadas a base de insistir en su recuerdo". Es una válida disculpa para contraponer escenas que se van sucediendo a modo de imprimir interés en su lectura.

Bilbao acoge el devenir de la novela con escenarios debidamente conocidos con un retrato desmenuzado por parte de Abraldes. En algunos de sus rincones emblemáticos, la periodista y escritora enclava tramas que se van sucediendo en una mezcla de recuerdos y de sensaciones. Y junto a los personajes de carne y hueso, un curioso perro, Beltza, que se cuela con protagonismo en las páginas.

Periodista y escrita llega con una novela donde juega con sus recuerdos de infancia

En su libro, la autora hilvana la infancia con sus personajes y la propia experiencia vivida para confluir en la descripción de momentos íntimos. Y como recuerda la propia autora, también hay un espacio para la magia. "Encontró la magia, pero una magia de verdad, de la que se explica en los libros de saber hermético", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_