_
_
_
_

Cuatro heridos y fuertes retenciones en un accidente en la AP-68

La salida de Semana Santa también provoca atascos en la A-8 en Bizkaia y en la A-1 en Álava

Un total de cuatro personas han resultado heridas en un accidente que se ha producido en la AP-68 en Miraballes (Bizkaia), por la colisión entre un trailer y un turismo y la posterior caída del camión por un terraplén. Además, a lo largo de la tarde de este miércoles se están registrando retenciones tanto en la autopista A-8, en Bizkaia, en sentido hacia Cantabria, como en Álava, en el peaje de Armiñón, en sentido hacia Burgos.

Según ha informado Seguridad, el accidente se ha producido pasadas las seis de la tarde, en la AP-68 a su paso por la localidad de Miraballes, en sentido hacia Zaragoza. Por razones que aún se desconocen, un trailer Iveco Stralis que circulaba en dicho sentido ha colisionado con un turismo Audi A-3 que se encontraba en el arcén, cambiando una rueda tras sufrir un pinchazo.

Tras la colisión, el trailer ha perdido el control, se ha salido de la autopista y ha caído por un terraplén, quedando finalmente sujeto por unos árboles. Como consecuencia del accidente, los tres ocupantes del turismo, un matrimonio bilbaíno de 41 años de edad y su hija de tres, y el conductor del camión, un varón de 56 años de edad, han resultado heridos de pronóstico reservado.

Los tres primeros han sido llevados al Hospital de Basurto y el conductor del trailer al Hospital de Galdakao.

Tras el siniestro, el tráfico de la AP-68 en sentido hacia Zaragoza se ha cortado para permitir trabajar a los equipos de emergencia, lo que ha provocado la formación de fuertes retenciones. A las siete y veinte de la tarde se ha abierto al tráfico el carril izquierdo, lo que está permitiendo que la cola se mueva lentamente, aunque la retención persiste a las ocho y media de la tarde.

Por otro lado, a partir de las cinco y media de la tarde se han comenzado a formar retenciones en la autopista A-8, a lo largo de la Margen Izquierda, en la salida de Bizkaia hacia Cantabria, a causa de un accidente de tráfico registrado en Castro Urdiales. A partir de ese momento, la retención no ha hecho más que aumentar, llegando a alcanzar los nueve kilómetros de longitud y todavía persiste.

Finalmente, a partir de las 16.30 horas se han comenzado a formar retenciones en el peaje de Armiñón, en la confluencia de la autopista A-1 con la AP-1, en sentido hacia Burgos, que han llegado a alcanzar los tres kilómetros de longitud. Otro punto que ha registrado pequeñas aglomeraciones puntuales a lo largo de la tarde ha sido el de la confluencia de la N-622 con la A-1, en Lopidana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_