Los empleados de GSS pedirán una reunión urgente con el Canal
Los trabajadores solicitarán a la dirección que retire de inmediato el concurso por el que se traslada parte del servicio a Perú
Los 250 trabajadores de la empresa GSS Venture, cuyo parte de su servicio de atención al cliente en el Canal de Isabel II será trasladado en menos de dos meses a Perú, van a pedir la próxima semana una reunión urgente con la dirección de la empresa suministradora, según anunció ayer el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). Los empleados intentan frenar la pérdida de empleo y que el servicio de averías y urgencias sea atendido desde el país suramericano.
GSS Venture, participada en un 25% por el propio Canal de Isabel II, gestiona desde hace diez años la atención telefónica en el número 900 365 365 y en las 11 oficinas físicas de que dispone la compañía suministradora en la región (dos en la capital y nueve en grandes municipios). El contrato para los próximos cuatro años fue adjudicado por 15,4 millones de euros a GSS, que presentó la oferta más baja frente al resto de competidoras. Para ello, utilizó la fórmula de llevarse parte del servicio de atención telefónica, junto con el de seguros y riesgos.
“El desánimo ha calado en los trabajadores porque se han dado cuenta de que sus empleos están en el aire”, relató ayer el representante de la CGT en GSS Venture. Los afectados también tienen previsto reunirse con los diferentes grupos políticos en la Asamblea de Madrid y los partidos emergentes para arrancar un compromiso por el que se frene la ejecución del contrato. Este comienza el 27 de mayo, tres días después de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. También les recordarán que el Canal podía haber blindado a través del concurso que el servicio se quedara en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.