Feijóo remite a Baltar la explicación de los pagos en negro
El presidente insiste en que el escándalo solo afecta al PP de Ourense
Los supuestos pagos en negro en el PP de Ourense admitidos ante la juez por dos empleados de esa formación son, para Feijóo, una cuestión ajena al PP gallego que él preside. Como ya dijo en ocasiones anteriores, las explicaciones sobre esas y otras presuntas ilegalidades en las cuentas de su formación que investiga la juez instructora del caso Pokémon, Pilar de Lara, debe darlas el PP de Ourense, presidido por José Manuel Baltar.
“Si en alguna localidad la juez está pidiendo aclaraciones, habrá que dárselas por parte de los compañeros de esa circunscripción y la juez tendrá que hacer las comprobaciones necesarias”, dijo Feijóo, para añadir que “cada uno tendrá que dar las explicaciones que considere oportuno”. Preguntado sobre si garantiza que ningún empleado del PP gallego ha cobrado en dinero negro durante su mandato al frente del partido, Feijóo se limitó a replicar que la contabilidad de su formación “está entregada en todos los sitios” exigidos por ley para su fiscalización “y no está sometida a ningún tipo de consideración ni de cuestionamiento”.
Por otra parte, el presidente cargó contra la diputada socialista Marisol Soneira, que viene poniendo voz a las preguntas parlamentarias que realiza su formación sobre los diversos casos judiciales en que está envuelto el PP. Feijóo atribuyó las últimas iniciativas de la socialista al inicio de la precampaña electoral. “Si esta es la aportación que quiere hacer el PSOE, no tengo muchas cosas que decir. ¿Para eso usan a una diputada de su partido? Pues muy necesitada tiene que estar para prestarse a esa interpretación y utilización de su partido”, sentenció Feijóo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.