Detenido un brujo por estafar 18.000 euros a un anciano de 87 años
El vidente le prometió que le devolvería 16.000 euros y curaría la enfermedad de su esposa y los malos espíritus de su vivienda
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría barcelonesa de Sant Martí detuvieron el pasado 20 de marzo a un supuesto brujo, de 35 años, vecino de l'Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad guineana acusado de estafar 18.000 euros a un anciano de 87 años. La víctima le entregó el dinero a cambio de que realizara unos ritos espirituales que jamás se realizaron.
El hijo de la víctima denunció los hechos después de comprobar que su padre había realizado movimientos de grandes cantidades de dinero de su cuenta corriente. El anciano confesó a los policías que había llamado a un brujo que se anunciaba en un diario para que limpiara los malos espíritus de su domicilio, curara la enfermedad de su esposa y solucionara todos los problemas familiares. Al día siguiente de realizar la llamada, el brujo se personó en el domicilio y le aseguró que para solucionar todos sus problemas tenía que abonarle 9.000 euros. Con este dinero realizaría un ritual y posteriormente se los devolvería, ya que los tenía guardados en un depósito de forma simbólica.
Posteriormente, el brujo solicitó 9.000 euros más alegando que tenía que limpiar más espíritus y prometiendo devolverle el dinero descontando 2.000 euros de sus servicios de carácter paranormal.
Cuando el supuesto brujo tuvo el dinero empezó a dar largas al anciano. Los agentes detuvieron al hombre el pasado 20 de marzo. El acusado pasó a disposición judicial y quedó en libertad imputado por un delito de estafa. La víctima no ha recuperado los 18.000 euros que entregó al vidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.