_
_
_
_
_

Tercer rechazo para que la lanzadera estacione junto al Metro

El Consistorio de Etxebarri prohíbe el acceso de estos autobuses de Bizkaibus

El Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao ha rechazado en un auto las medidas cautelares solicitadas por la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia-Fekoor para que la parada de la lanzadera al Metro de Galdakao se ubique junto a la estación del suburbano en Etxebarri.

El Consistorio de Etxebarri prohíbe el acceso de estos autobuses de Bizkaibus hasta la estación del metro y les obliga a parar a unos 700 metros de distancia.

El auto que rechaza estas medidas cautelares, al que ha tenido acceso Efe, es el tercero que emiten dos juzgados distintos para desestimar las solicitudes de dos administraciones -la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao- y de la coordinadora Fekoor para que la lanzadera estacione junto al metro.

En el dictamen, el Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao se reitera en los argumentos que utilizó ya hace dos semanas para no aprobar las medidas cautelares requeridas por el Ayuntamiento de Galdakao.

El fallo va en línea con el rechazo a la petición de Bizkaia y de Galdakao

Así, determina que "no es razonable" la admisión de esta iniciativa, porque el mantenimiento de la parada en la ubicación actual acordada por el Ayuntamiento de Etxebarri "no ocasiona peligros concretos a los usuarios del Metro", ni "perjuicios irreparables", si bien en todo caso provoca "incomodidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para defender la adopción de esta medida, Fekoor alegó que el mantenimiento de la parada lejos del suburbano implica "un grave perjuicio" para las personas con movilidad reducida, dado que se ven obligadas a caminar una distancia de 740 metros hasta llegar a la parada, con el "consiguiente riesgo de caídas".

En febrero, la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 decretó también que la lanzadera estacionara en la parada decretada por el Ayuntamiento de Etxebarri, tras levantar la suspensión de esta medida determinada pocos días antes y requerida por la Diputación Foral de Bizkaia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_