El Supremo aplaza la decisión sobre la condena a cárcel de Blasco
El alto tribunal retrasa su respuesta debido a la "complejidad" de los asuntos planteados

El Tribunal Supremo ha decidido aplazar durante 30 días su respuesta a los recursos de casación interpuestos por el exconsejero Rafael Blasco y otras 10 partes en el caso Cooperación. Blasco fue condenado a ocho años de cárcel en mayo pasado por desviar ayudas al desarrollo en la primera pieza de una causa en la que también fueron condenados otros miembros de su cúpula en la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.
El alto tribunal atribuye su decisión a "la complejidad del tema objeto de estudio, la pluralidad de recursos y características y prolijidad de motivos, así como la voluminosa documentación", elementos previstos en el artículo 899 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La vista pública del recurso tuvo lugar el 25 de febrero de 2015 y su deliberación, según indica el Supremo en un auto, se prolongó hasta el día 3 de marzo. Dado que la resolución tiene fecha de 12 de marzo, la respuesta a los recursos de casación debería producirse en torno al mismo mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































