El Museo de Arqueología de Álava celebra su 40º aniversario
El programa 'Regreso al pasado' ofrecerá actividades especialmente dirigidas a estudiantes

El Museo de Arqueología de Álava cumple 40 años y para celebrarlo ha diseñado un programa de actividades que bajo el nombre Regreso al pasado quiere acercar este espacio a la ciudadanía.
La Diputación Foral de Alava ha informado de que el programa con el que se quiere celebrar esta andadura incluye visitas guiadas, una jornada de debate, un juego de pistas distribuidas por diferentes puntos de la ciudad y desplazamientos a yacimientos como el poblado de la Hoya.
También se va a llevar a cabo una campaña de difusión en centros escolares de Vitoria y de Alava y se ha editado un vídeo de tres minutos que repasa la historia de este espacio.
El objetivo es invitar a la ciudadanía y a los estudiantes en particular a visitar este museo y darlo a conocer a través de sus fondos y colecciones.
Este año se cumplen 40 años de la creación en la Casa Armera Gobeo-Guevara San Juan del Museo de Arqueología de Alava como institución independiente. Además el pasado jueves se cumplieron seis años de la inauguración del complejo cultural Bibat, sede actual de este centro, depósito legal de todos los bienes arqueológicos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































