Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izagirre propone debates electorales con participación de los ciudadanos

El alcalde donostiarra propone que los encuentros serían abiertos a todos los cabezas de lista de cualquier candidatura

El alcalde donostiarra y candidato a la reelección de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, en su comparecencia en San Sebastián.
El alcalde donostiarra y candidato a la reelección de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, en su comparecencia en San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián y candidato de EH Bildu a la reelección, Juan Karlos Izagirre, ha propuesto al resto de candidatos a la Alcaldía donostiarra para las elecciones del próximo mayo la celebración de debates "abiertos" con la ciudadanía para responder a sus inquietudes y preguntas "sin vetos".

En un acto en la oficina electoral de EH Bildu en Gros, Izagirre ha formulado esta propuesta "abierta" a "todos" los candidatos, incluso aunque actualmente no tengan representación en el Ayuntamiento, que "se irá concretando según acepten la misma los candidatos".

Izagirre ha marcado unos "puntos básicos" de esta "novedosa" iniciativa, por un lado, que los debates sean "públicos, ante la ciudadanía, abiertos y que se dé posibilidad a los ciudadanos a que pregunten lo que quieran o den su opinión sobre lo que quieran".

En segundo lugar, el alcalde donostiarra ha indicado que los candidatos que acepten a tomar parte en esa iniciativa "consensuarán" la manera en que se vayan a realizar estos debates, "tanto la duración, como los días y espacios".

Izagirre se ha mostrado "dispuesto" a tomar parte "en todos los debates públicos que veamos necesarios". También ha indicado que en estas sesiones "se podrá hablar de todo" y así "no habrá ningún tipo de veto". "Cualquier ciudadano podrá hablar sobre lo que considere oportuno y se garantizará la igualdad de oportunidades entre los candidatos que hayan aceptado la propuesta", ha añadido.