La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao conectan sus sistemas de datos
Las nuevas comunicaciones facilitarán el intercambio de información bidireccional y en tiempo real
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han avanzado un paso más en su cooperación con la interconexión de las comunicaciones de voz y de sus sistemas de datos, lo que permitirá un intercambio de información bidireccional y en tiempo real.
La conexión de las comunicaciones por voz se ha realizado tras la implantación de un sistema integrador en el Centro de Mando y Control Policial de Miribilla, en un paso previo a la integración de los sistemas Tetra de Ertzaintza y Policía Municipal en la red de comunicaciones del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Asimismo, y tras la interconexión de voz, Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao han alcanzado un acuerdo para conseguir también la conexión de sus sistemas de datos, a través de una interfaz que conectará el sistema Bilbopol (de Policía Municipal de Bilbao ) con SIP-Zutabe (de la Ertzaintza).
Además, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Seguridad han suscrito sendos convenios de colaboración, uno para la identificación de personas detenidas y/o sospechosas y la gestión y el tratamiento de evidencias, y otro para el análisis de muestras salivales para confirmar la presencia de drogas en la conducción de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.