El Gobierno asesorará a los jóvenes ‘on line’ sobre vivienda y trabajo

El lehendakari ha presentado el nuevo servicio y ha situado la emancipación juvenil entre sus objetivos de gestión

Iñigo Urkullu, durante la presentación del portal dedicado a asesoramiento a jóvenes.
Iñigo Urkullu, durante la presentación del portal dedicado a asesoramiento a jóvenes.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado este lunes un nuevo servicio 'on line' de asesoramiento a jóvenes vascos en materia de empleo, vivienda y estudios y ha situado la emancipación juvenil entre los objetivos de su Gobierno.

El presidente vasco, junto a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, han presentado en Bilbao el nuevo portal GazteBizHitza de orientación y asesoramiento.

En el acto, Urkullu ha destacado que, desde el Gobierno vasco, se pretende tener "cercanía, compromiso y espíritu abierto" para con los jóvenes vascos y ha incidido en la necesidad de conocer cuáles son sus preocupaciones.

En este sentido, ha reconocido que los estudios, la vivienda y el trabajo son las "principales preocupaciones" de la juventud vasca y ha remarcado que también es objetivo del Gobierno la "emancipación".

Cultura ha presentado en Bilbao el nuevo portal GazteBizHitza

"Este portal no hay que entenderlo únicamente como herramienta de información sino de comunicación para intentar dar respuesta a sus inquietudes y necesidades", ha añadido.

En su intervención, Urkullu ha situado el objetivo de "un compromiso por el empleo juvenil por parte de los empresarios. Ese es el objetivo fundamental, prioritario, de empleo juvenil para lo que es ese compromiso de emancipación de los jóvenes, pero también para la garantía de lo que es futuro de la sociedad vasca", ha incidido.

Por su parte, la consejera Cristina Uriarte ha destacado que el nuevo portal pretende, "a través de una única ventanilla, dar información actualizada y personalizada".

GazteBizHitza es un servicio gratuito de orientación y asesoramiento 'on line' dirigido a jóvenes de Euskadi en el que se muestra información actualizada sobre educación, empleo y vivienda. Además, también se ofrece atención personalizada para responder a las dudas de los jóvenes. De este modo, un grupo asesor responde a las preguntas a través de 'whatssapp, correo electrónico o teléfono.

GazteBizHitza es un proyecto impulsado por la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno vasco para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la emancipación. El proyecto es resultado de la colaboración entre Lanbide, Etxebide y el Departamento de Educación.

De este modo, en la dirección www.gaztebizhitza.eus se puede encontrar desde información práctica sobre educación, vivienda y empleo, hasta videoturiales, infografías que sintetizan la información, o alertas sobre novedades.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción