_
_
_
_

Dominion aplasta al Gipuzkoa

Los bilbaínos estrenan su nuevo patrocinio con una contundente victoria que les reafirma en su cuarto puesto

ramón orosa / efe
Los jugadores del Dominion Bilbao Basket se felicitan junto a su entrenador Sito Alonso.
Los jugadores del Dominion Bilbao Basket se felicitan junto a su entrenador Sito Alonso.LUIS TEJIDO (EFE)

El Dominion Bilbao Basket ha apuntalado la cuarta plaza que ocupa en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con una paliza sin paliativos ante el Gipuzkoa Basket en Miribilla (92-66) que también ha servido para dar la primera alegría a su nuevo patrocinador.

El excelente partido del equipo de Sito Alonso ha estado liderado por Latavious Williams (13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración), que ha sobrevolado sobre la zona rival a sus anchas y ha dejado para el recuerdo un mate que difícilmente se puede superar en una acción en juego: un pase de Quino Colom que 'cazó' con la mano izquierda y hundió con las dos, teniendo a su marcador encima.

Fue la jugada del partido y puede que hasta de una temporada en la que 'los hombres de negro' suman y siguen sin ceder en un ápice en su ambición de llegar con la ventaja de cancha a las eliminatorias por el título.

Ha sido su décima victoria consecutiva en el Bilbao Arena, donde ha sumado 13 de las 18 que lleva logradas en lo que va de curso liguero y que casi le asegura su presencia en el play-off.

Dominion, 92-Gipuzkoa, 66

Bilbao Basket (25+22+27+18): Raúl López (9), Bertans (16), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Marko Todorovic (9) -cinco inicial-; Colom (6), Borg (8), Williams (13) y Mendia.

Gipuzkoa Basket (21+14+17+14): Jordan (9), Grimau (2), Díez (16), Hanley (10) y Doblas (10) -cinco inicial-; Franch, Huertas (3), Dean (8), Iarochevitch (7), Huskic (1) y Olaizola.

Parciales: 25-21, 47-35 (descanso); 74-52 y 92-66 (final).

Arbitros: Perea, Redondo y Cagide. Eliminado por faltas Bertans (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.900 espectadores, según la estadística oficial del partido. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Francia.

Muy diferente es la realidad del GBC, en la parte de la baja y esperando que no se le acerquen esta jornadas los cuatro equipos que tiene por debajo en la tabla.

Además de Williams han destacado en un Dominion Bilbao muy eficaz en el tiro de 2 (23/34; 67%) Marko Todorovic (9, 7 y 18), Alex Mumbrú (16, 5 y 17), Dairis Bertans (16), Axel Hervelle (15) y el manejo de Raúl López y Colom (5 y 6 asistencias, respectivamente).

Los mejores del Gipuzkoa ha sido Jared Jordan (9 y 9 asistencias), Dani Díez (16), Willa Hanley (10) y, al final, David Doblas (10, 6 y 17).

El primer cuarto resultó trepidante y muy fluido en la anotación los ocho primeros minutos, en los que el Bilbao Basket ya llevaba los 25 con los que terminó unos diez primeros minutos a tirones en los que anotaron los diez jugadores de los quintetos iniciales.

Los locales amenazaron dos veces con escaparse lanzados por Hervelle y Todorovic (6-2, 11-4), pero Díez y Hanley frenaron a sus rivales e incluso le remontaron en el marcador (11-12).

Un nueva ventaja visitante (13-15) fue respondida por Bertans para colocar a su equipo 5 y 8 puntos arriba (20-15, 25-17) antes de llegar 25-21 al primer descanso corto.

El segundo cuarto estuvo dominado por Williams, un 'helicóptero' que sobrevoló la zona guipuzcoana de manera avasalladora anotando 11 puntos y llegando a 22 de valoración.

El punto culminante de la actuación del estadounidense fue un colosal mate a pase de Colom que primero cazó con la mano izquierda y después hundió en la canasta con las dos ante el asombro general.

Con ese estratosférico mate Williams puso el 35-21 que ya avisaba de lo que vendría después a pesar de los intentos visitantes (37-30, 43-33) hasta el descanso largo (37-25).

Poco más duró la incertidumbre del resultado, si es quedaba alguna, ya que la entrada en escena de un pletórico Mumbrú abrió la brecha hasta guarismos de paliza (51-35, 61-42, 72-50) con los que finalizó el tercer cuarto (74-52).

Para el parcial de diez minutos ya solo quedaban por despejar las incógnitas de la máxima diferencia en el marcador, que llegó a ser de 27 puntos a un minuto del final(92-65), y el resultado definitivo, que acortó un tiro libre de Huertas (92-66).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_