Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izagirre dice que EH Bildu va a por una “goleada” en San Sebastián

Dice en el acto de aprobación de su programa electoral que hay que ir a por una mayoría "que asegure que se sigue haciendo política de otra manera"

Izagirre durante la aprobación de su programa electoral
Izagirre durante la aprobación de su programa electoral

El alcalde de San Sebastián y candidato de EH Bildu a la reelección, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado hoy que su formación va a ganar en la capital guipuzcoana, donde espera conseguir una "goleada" para asegurar que "se sigue haciendo política de otra manera". Izagirre ha hecho esta afirmación en el discurso que ha pronunciado ante la asamblea de su formación que ha aprobado su programa electoral para los próximos comicios municipales en San Sebastián. "Tenemos malas noticias para el bloque de no, porque vamos a ganar, y hay que hacerlo por goleada, porque hay que ir a por una mayoría que asegure que se siga haciendo política de esta otra manera", ha recalcado el aspirante de EH Bildu.

Izagirre ha explicado que en las próximas elecciones se confrontarán "dos modelos" políticos: el de los partidos de la oposición (PSE-EE, PNV y PP) que ha definido como el del "no" y el "del pasado", y el de su coalición, basado, según ha dicho en el trabajo "con el pueblo, codo con codo, de abajo arriba". En su opinión, el primer modelo se basa en "hacer políticas en despachos, muchas veces muy lejanos de la ciudadanía", que llevan a situaciones como que San Sebastián se divida en cuatro distritos "sin consultar con la ciudadanía ni escuchar a las asociaciones de vecinos". "Es ahí donde están las mayorías de verdad, en la calle, entre las asociaciones y los movimientos populares.

Propone huir del modelo del  "despilfarro del dinero público, de la corrupción"

Es ahí donde hay que consultar y no lo hacen", ha insistido el representante de EH Bildu, quien ha criticado, a renglón seguido, la forma de hacer política que "defiende las grandes inversiones con grandes beneficios para unos pocos y a ser posible, por qué no, de desviaciones presupuestarias -que a alguien le vendrán muy bien-, olvidándose siempre de las personas". "Un modelo de despilfarro del dinero público, de la corrupción y de los recortes a los trabajadores y de los derechos humanos", ha proseguido, frente al que ha situado el recogido en el programa de EH Bildu. Según ha detallado, este documento se basa en el trabajo "con el pueblo, codo con codo, de abajo arriba, defendiendo los derechos e intereses de todos por igual, participando, gestionando con rigor y transparencia el dinero público, acudiendo a los barrios, estando en la calle con la mayoría que va más allá de los concejales elegidos cada cuatro años".

Ha apostado, en este sentido, por buscar "las mayorías de los barrios y de la calle; de los que sufren los recortes, los desahucios, el paro, los sueldos y jubilaciones indignas creadas por este sistema; los que padecen las vulneraciones de derechos humanos, y los excluidos", junto quienes EH Bildu quiere continuar "el camino emprendido hace cuatro años" que, para Izagirre, "no tiene marcha atrás por mucho que así lo desee el bloque del no". Ha indicado que el programa de su coalición, "no es el de EA, Aralar, Alternativa o Sortu", sino que es "el de todas aquellas personas que saben que se puede hacer política de otra manera". "Es el programa de los que se quieren sumar al camino emprendido hace cuatro años con un destino claro: una San Sebastián diversa, abierta, viva, más democrática y participativa, socialmente justa, euskaldun, alegre y comprometida", ha concluido.