Tapia destaca que Singapur será la puerta de entrada al sureste asiático
La consejera de Competitividad inaugura este viernes la nueva oficina de la SPRI
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha destacado que Singapur, donde este viernes ha inaugurado la nueva oficina de SPRI, será "nuestra puerta de entrada al mercado del sureste asiático".
El acto de inauguración, que ha contado también con la presencia de representantes de empresas vascas implantadas en el país y representantes de instituciones locales, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a Lee Kuan Yew, quien fuera primer ministro del país y considerado "padre de Singapur". El país ha declarado luto desde su fallecimiento el pasado 23 de marzo, y en todos los actos institucionales se le rinde homenaje.
Con la inauguración de esta oficina, que se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses, el Gobierno vasco cumple con lo comprometido al inicio de la legislatura con respecto a la reordenación de la red exterior de SPRI.
Tapia ha destacado que éste es un mercado "prioritario" para el crecimiento de las empresas vascas en el exterior. "Abrimos esta oficina en Singapur porque entendemos que se trata de una localización estratégica como puerta de entrada al conjunto del mercado del Sudeste asiático, y porque detectamos que existe una demanda que la empresa vasca puede atender", ha dicho Tapia.
En este sentido, ha destacado que en Euskadi se cuenta con una red exterior propia que se ha ido adaptando en función del contexto internacional, y "las necesidades de adecuación de la red exterior de SPRI hicieron que apostáramos por este emplazamiento". "A día hoy, y tras unos meses explorando el mercado, todo apunta a que hemos acertado", ha añadido.
Se ha podido verificar que la presencia de las empresas vascas en la zona es "mínima" y, en comparación con países como China o India, el conocimiento de las empresas del sudeste asiático es reducida. La mayoría de estas empresas se encuentran en fases de apertura de mercado, sobre todo mediante la colaboración de agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.