Ibon Areso reclama justicia para Iñigo Cabacas
El Ayuntamiento de Bilbao celebra un acto de homenaje en el tercer aniversario de su muerte
El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido este viernes un homenaje a Iñigo Cabacas, fallecido en 2012 tras recibir el impacto de una pelota de goma en una carga policial después de un partido del Athletic, y ha ofrecido a su familia su apoyo "para que se haga justicia".
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha presidido el acto que ha ofrecido el consistorio en recuerdo del joven hincha del Athletic y en su intervención se ha dirigido a la familia Cabacas, a quienes ha dicho que el Ayuntamiento estará a su "lado para que se haga justicia de una vez y para siempre".
"La familia necesita el consuelo de ver resuelto" el proceso judicial abierta sobre este caso, ha sentenciado el alcalde. Al homenaje han asistido los padres de Iñigo Cabacas, además de otros familiares y amigos, la corporación municipal, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, entre otros.
Areso ha transmitido a los padres del fallecido "todo el afecto y todo el calor del pueblo de Bilbao y de su Ayuntamiento". "No hay mayor dolor en el mundo que la pérdida de un hijo. Es un vacío sin reparación posible, un vacío que no se llena jamás y con el que hay que aprender a convivir para poder seguir existiendo", ha afirmado.
Ha recordado que, "a punto de cumplirse ya tres años de la muerte de Iñigo, todavía quedan preguntas sin responder, que esperemos se vayan clarificando cuanto antes". Ese es "el mínimo exigible a cualquier sistema de justicia de cualquier país desarrollado", ha sentenciado el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.