La Semana Santa comienza con la procesión de la Virgen de los Dolores
Organizada por la Cofradía de la Pasión, contará con la participación de más de 400 personas
La procesión de la Virgen de los Dolores, con el paso de Jesús de Pasión a hombros de 22 cofrades, iniciará este viernes la Semana Santa bilbaína de 2015. Bilbao es una de las "escasísimas" ciudades que cuentan con su primera procesión ya el mismo Viernes de Dolores, según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao.
Organizada por la Cofradía de la Pasión, comenzará a las 20.30 horas en la Parroquia de San Vicente, para pasar por Ibáñez de Bilbao, Alameda Mazarredo, Gran Vía, Astarloa, Colon de Larreátegui, Alameda Mazarredo y Parroquia de San Vicente.
Dos imágenes protagonizan la primera procesión de la Semana Santa. La primera es Nuestra Señora de los Dolores, que da nombre a la procesión y es obra de Quintín de Torre. La otra es Nuestro Padre Jesús de Pasión, talla obra de Luis Alvarez Duarte, considerado el imaginero más destacado de la segunda mitad del siglo XX, quien ha realizado otras tres imágenes para Bilbao.
La procesión reunirá a más de 400 cofrades ante el numeroso público presente, especialmente en su salida de la Iglesia de San Vicente Mártir de Abando.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión será portada a hombros de 22 cargadores, que "con su esfuerzo realzarán su belleza plástica al mecerlo a los sones de la Banda de cornetas y tambores de la cofradía, que lo acompañará", ha destacado la Hermandad.
Abrirá la procesión su Cruz de Guía, en la que destacan asimismo los bordados de su guión (estandarte que lleva el emblema de la cofradía y anuncia su presencia, en procesión o fuera de ella) y del banderín que precede a la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.