Soria presenta en Bilbao su primera estrella Michelin
La cocina de La Lobita, principal reclamo dentro de la propuesta turística
La Diputación de Soria vino ayer a Bilbao de la mano de su primera estrella Michelin, el restaurante La Lobita (Navaleno), para presentar su renovada oferta turística, que basa en el paisaje y la gastronomía sus principales ejes y que tiene en el Pais Vasco una amplia bolsa de visitantes.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria, Martín Casado Miranda, presentó las líneas generales de las propuestas de esta provincia, que recibe a numerosos vascos durante todo el año. "Se trata de un destino válido y atractivo en las cuatro estaciones del año", señaló en su intervención. De hecho, dentro de la campaña divulgativa, los responsables del Turismo soriano han editado un video para cada una de las estaciones y asì poner en valor sus respectivas cualidades.
El País Vasco es "unas de las principales procedencias de turistas" que registra Soria puesto que les responde a sus principales demandas como son la gastronomía, los espacios naturales y "ahora mismo la caza mayor", añadió Martín Casado.
En el desarrollo de la oferta paisajística, desde la Diputación soriana se destacó el GR-86, la Ruta de Gran Recorrido, que une a través de más de 90 0kilómetros toda la provincia a través de un gran anillo circular en el que el medio ambiente es "su principal exponente", si bien permite combinarlo con la riqueza patrimonial en las diferentes etapas y recorridos.
Las rutas y el paisaje, otro de los reclamos destacados en la presentación
A su vez, desde la delegación soriana se puso de manifiesto la importancia de la Semana Santa en Soria, destacando los actos que se celebran en Burgo de Osma. "Se vive a pie de calle, sin agobios y con una gran religiosidad, sintiéndolo", aseguraron.
En el aspecto gastronómico, La Lobita confirmó la progresión que le ha valido la primera estrella Michelin. Con una cuidada puesta en escena a cargo del sumiller Diego Muñoz, primer premio de Castilla y León 2014, la cocinera Elena Lucas presentó desde los fogones un cuidado menú que tuvo, además, su parte sentimental. Antes del primer plato, los promotores del acto dieron la bienvenida a los padres de la chef premiada, ahora mismo sus ayudantes en la cocina, y que son la segunda generación de este histórico local de Navaleno.
Muñoz fue detallando con ameneidad cada uno de los platos ofrecidos en su primer presencia gastronómica en la capital vizcaína, así como el maridaje de una selección de vinos, que comenzó con un Valdebonita 2013 y cerró con El Cuberillo 2007 para acompañar un solomillo de jabalí antes del postre
La presencia de la trufa negra de Soria estuvo presente en cada una de las entregas sobre la mesa, todas ellas auténticas referencias en el menú degustación de este restaurante soriano. Así destacaron los garbanzos con boletus, espuma de choricillo soriano y piña verde del pinar y el huevo, careta y patatas fritas 'a nuestra manera', después de un primer tartare de salmón rojo, manzana y fresón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.