Comercio 'online'

Bilbao será centro de desarrollo de un gigante del comercio ‘online’

Ve Interactive, líder en el sector, inaugura su segunda sede en España tras la de Madrid

Una de las principales multinacionales del sector del comercio online ha inaugurado este martes en Bilbao su segunda sede en España, tras la de Madrid, que, además, supone el primer centro de desarrollo en el país. Ve Interactive, fundada en Londres en 2009 y que se ha posicionado como una de las principales organizaciones tecnológicas en comercio online, cuenta desde noviembre con un centro de desarrollo en el que trabajan más de 60 personas. De este modo, Bilbao se sitúa en el organigrama de la empresa a la altura de París o Londres como parte esencial por ser uno de los centros de desarrollo. Además, la capital vizcaína contará en su sede a final de año con un total de 84 trabajadores de los 124 que habrá en toda España, es decir, más del 67% de la plantilla de la empresa en el país. 

Ve interactive se presenta en Bilbao como una empresa multinacional de tecnología que trata, principalmente, de fidelizar usuarios para sus determinados clientes, además de adquirirlos o convertirlos en usuarios o en compradores propios del sitio web de las empresas que visitan. Como carta de presentación muestran los más de 10.000 clientes con los que cuentan, entre los que hay aerolíneas y multinacionales de las telecomunicaciones.

Bilbao contará a final de año con un total de 84 trabajadores de los 124 que habrá en toda España

A final de año tienen previsto alcanzar los 90.000. Su trabajo se apoyará en 26 oficinas repartidas por el mundo. Su volumen de negocio es superior a los 245 millones de euros. Indirectamente, a través de una sociedad, Elton John forma parte de los más de 250 inversores privados de la empresa británica. 

La inauguración de la sede de Bilbao sitúa a la capital de Bizkaia como uno de los centros principales en tecnología a nivel nacional. En esta línea, David J. Brown, cofundador de Ve Interactive se ha referido a Bilbao como una ciudad "bastante digital y apasionante para ellos". También ha querido destacar la joven plantilla con la que cuenta, con una media de edad "inferior a los 30 años".

Ve Interactive cuenta con oficinas en Centroamérica y Sudamérica, Europa y se encuentra en plena expansión al mercado asiático, en especial en China, donde el público de su mercado es muy "especial" por su vínculo con las nuevas tecnologías. Además, se abrirá en los próximos meses otra sede en Rumania. En definitiva, más datos de la creciente importancia en el mercado de las tecnologías que va adquiriendo esta empresa y, a su vez, Bilbao como ciudad tecnológica y sede principal en España por número de trabajadores y por la actividad que va a desempeñar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS