Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastora Galván y Antonio Canales abren el X Ciclo BBK de Flamenco

El espectáculo '&dentidades' es un homenaje a grandes maestras del baile sevillano

Pastora Galván.
Pastora Galván.

Los bailarines Pastora Galván y Antonio Canales abren el próximo miércoles, 25 de marzo, el décimo Ciclo BBK de Flamenco, que coincide con la programación del quinto aniversario de la Sala BBK.

El espectáculo, denominado &dentidades es un homenaje de Galván a grandes maestras del baile sevillano con la dirección y participación como artista invitado de Antonio Canales.

El ciclo sigue el 29 de abril con la puesta en escena de Revoluciones a 78 por minuto, una propuesta donde los grandes clásicos del cante  jondo serán interpretados por Ezequiel Benítez, Melchora Ortega y El Tolo bajo la dirección de José María Castaño, Alfredo Benítez y Juan Mª de los Ríos.

Dos jóvenes talentos del baile, la pareja formada por David Coria y Ana Morales, con la narración de Rosalía Gómez, presentan el 13 de mayo su espectáculo Convivencia, una muestra de las formas musicales y de danza que conviven en el flamenco.

El 27 de mayo, la Sala recibirá a Rafael Riqueni y Manuel Molina, dos músicos de culto que nos acercarán en formato de concierto sus Aires de Triana. Para finalizar, el 12 de junio se presentará el espectáculo Como el agua y el aceite, un montaje dirigido por Manuel Curao en el que los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez hacen converger las figuras de Antonio Mairena y Manolo Caracol, guiados por la guitarra de Antonio Carrión en el papel de Melchor de Marchena.