_
_
_
_

Vitoria estrena la primavera con nieve

Un manto blanco ha cubierto la capital y ha obligado a cerrar al tráficos los puertos de Herrera y Bernedo

Vitoria -
Un hombre camina bajo la nieve este lunes en Vitoria.
Un hombre camina bajo la nieve este lunes en Vitoria. L. RICO

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la  fase de preemergencia del plan municipal de nevadas por las precipitaciones que a primeras horas de la mañana de este lunes han sido intensas.

La nieve ha cuajado en la capital alavesa, que se encuentra a algo más de 500 metros de altitud. Las previsiones indican que la cota de nieve subirá al mediodía de sobre los 800 metros.

La Diputación de Álava ha indicado que mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con seis equipos quitanieves, 19 operarios y tres patrullas de Miñones.

La red viaria principal alavesa está abierta al tráfico y en la red secundaria están cerrados al tráfico Herrera y Bernedo. Además se necesitan cadenas en Azazeta, alto que ya está cerrado para camiones, y también en Opakua para todo tipo de vehículos.

El Departamento se Seguridad pide también circular con precaución en la AP-68 en Altube, Orduña, Zaldiaran y Kurtzeta, así como en otros altos de Gipuzkoa como Etxegarate, Arlaban, Gatzaga, Deskarga, Bidania y en el vizcaíno de Barazar.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado también de que se ha aumentado el desembalse de Ullibarri a 15 metros cúbicos por segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_