MÚSICA

El Orfeón, en concierto con la Sinfónica del Teatro Mariinsky

La formación interpretará el próximo viernes en Madrid la 'Novena' de Beethoven a las órdenes del director ruso Valery Gergiev

El Orfeón Donostiarra interpretará el próximo viernes en Madrid la Novena de Beethoven a las órdenes del director ruso Valery Gergiev y acompañado de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En la primera parte del concierto, que se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y para el que están las entradas agotadas, la orquesta y el pianista Denis Matsuev interpretarán el Concierto para piano nº 2 del ruso Dmitri Dmítrievich Shostakovich, según informa el Orfeón Donostiarra una nota.

Como solistas intervendrán la soprano Viktoria Yasrebova, la mezzosoprano Julia Matochkina, el tenor Sergei Semishkur y el bajo Mikhail Petrenko.

Es la segunda vez que el coro vasco canta con esta orquesta y bajo la batuta de Gergiev, después de haberlo hecho en la Quincena Musical de Donostia de 2010, para interpretar Romeo y Julieta, del compositor francés Louis Hector Berlioz.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky es una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia, y desde 1988 tiene como titular al maestro Gergiev.

Uno de los mayores logros del director de orquesta es la idea de colaboración artística entre el Teatro Mariinsky y las principales óperas del mundo, como la Metropolitan Opera, la Royal Opera House, la San Francisco Opera o la Nueva Ópera Israelí, entre otras.

Además, mañana el Orfeón Donostiarra interpretará otro concierto en el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con un programa variado bajo la dirección de Sainz Alfaro y con la pianista Amaia Zipitria que incluye fragmentos de zarzuelas, óperas, habaneras y canciones del pop internacional.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50