El Orfeón, en concierto con la Sinfónica del Teatro Mariinsky

La formación interpretará el próximo viernes en Madrid la 'Novena' de Beethoven a las órdenes del director ruso Valery Gergiev

El Orfeón Donostiarra interpretará el próximo viernes en Madrid la Novena de Beethoven a las órdenes del director ruso Valery Gergiev y acompañado de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En la primera parte del concierto, que se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y para el que están las entradas agotadas, la orquesta y el pianista Denis Matsuev interpretarán el Concierto para piano nº 2 del ruso Dmitri Dmítrievich Shostakovich, según informa el Orfeón Donostiarra una nota.

Como solistas intervendrán la soprano Viktoria Yasrebova, la mezzosoprano Julia Matochkina, el tenor Sergei Semishkur y el bajo Mikhail Petrenko.

Es la segunda vez que el coro vasco canta con esta orquesta y bajo la batuta de Gergiev, después de haberlo hecho en la Quincena Musical de Donostia de 2010, para interpretar Romeo y Julieta, del compositor francés Louis Hector Berlioz.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky es una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia, y desde 1988 tiene como titular al maestro Gergiev.

Uno de los mayores logros del director de orquesta es la idea de colaboración artística entre el Teatro Mariinsky y las principales óperas del mundo, como la Metropolitan Opera, la Royal Opera House, la San Francisco Opera o la Nueva Ópera Israelí, entre otras.

Además, mañana el Orfeón Donostiarra interpretará otro concierto en el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con un programa variado bajo la dirección de Sainz Alfaro y con la pianista Amaia Zipitria que incluye fragmentos de zarzuelas, óperas, habaneras y canciones del pop internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS