_
_
_
_

La Cumbre de la Cultura reúne a 250 especialistas en Bilbao

La cita facilitará el intercambio de experiencias para un desarrollo urbano sostenible

El País

Bilbao reúne desde este miércoles y hasta el próximo viernes a 250 alcaldes y especialistas de 50 países en desarrollo local a través de la Cultura, en la primera Cumbre de la Cultura que ha promovido la asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La cita tiene por objeto promover el intercambio de conocimientos y experiencias de los representantes de las distintas ciudades que participarán en la misma, en el uso de la cultura como herramienta para un desarrollo urbano y crecimiento económico sostenible de las ciudades y municipios del mundo.

Bilbao ha sido elegida para albergar esta novedosa cumbre precisamente como reconocimiento a la transformación y regeneración urbanística que ha experimentado gracias a la construcción del Museo Guggenheim y a la política cultural desarrollada por sus principales instituciones a lo largo de las dos últimas décadas.

En la reunión participarán alcaldes y representantes municipales de ciudades como Dakar, México, Barcelona, Montreal, Buenos Aires o Estambul, junto a especialistas y activistas en desarrollo cultural de la talla de Farida Shaheed, Simon Brault, Peter Rorvik, Jyoti Hosagrahar, Lucina Jiménez y Seo Myung-sook, entre otros.

Durante las jornadas se presentará a sus asistentes el documento bautizado como Cultura 21: Acciones, que pretende constituirse como "una herramienta práctica para promover el conocimiento, las buenas prácticas y el aprendizaje que marcará un hito crucial en la definición de la agenda de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales".

El documento tiene por objeto facilitar la evaluación, el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas entre ciudades del mundo asociadas a la CGLU para desarrollar políticas culturales en sus municipios que contribuyan al desarrollo cultural, económico y urbanístico de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_