Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
telecomunicaciones

Euskaltel crea la mayor red de wifi gratis de Euskadi para sus clientes

128.000 puntos de acceso ofrecerán conexión gratuita en todo el País Vasco

Euskaltel ha creado la mayor red de wifi gratis de Euskadi, con 128.000 puntos de acceso distribuidos por las calles de toda la geografía vasca, a la que podrán acceder de forma automática y gratuita todos los clientes de Internet y telefonía móvil de la compañía vasca.

Euskaltel realizó recientemente las primeras pruebas reales del proyecto en cuatro municipios guipuzcoanos (Ordizia, Arrasate, Lazkao y Beasain), que por sus características respondían al modelo de Euskaltel, con un resultado satisfactorio ya que uno de cada cuatro usuarios en estos municipios se han descargado ya la aplicación sólo en estos primeros quince días de prueba.

En total, más de 400.000 usuarios de móvil de Euskaltel van a disponer de acceso a Internet de forma gratuita a través de la mayor red wifi de Euskadi gracias al despliegue de Euskaltel WiFi. Se trata de una red de puntos de conexión aprovechando las posibilidades que ofrece su red de fibra óptica.

El modelo de red wifi que Euskaltel ha desplegado se basa en los equipos de banda ancha instalados por el operador en los hogares, cuyos terminales cable modem constituyen el último punto de acceso a su red.

Mediante la configuración de una nueva red pública y un ancho de banda añadido, aquellos clientes de Euskaltel que se conecten desde el exterior podrán navegar desde cualquier dispositivo móvil de forma gratuita, segura e ilimitada.

Este esquema de configuración de una red es independiente y paralela a la del hogar, por lo que no afecta a la navegación ni a la seguridad del usuario dentro de casa. Para el acceso a Euskaltel WiFi, los clientes de la operadora vasca sólo tendrán que descargarse una aplicación gratuita e introducir su número de móvil y la clave de cuatro dígitos que Euskaltel le facilitará vía sms. Tan sólo tendrán que configurar sus dispositivos móviles una vez, ya que después, cada vez que estén en una zona con cobertura Euskaltel WiFi, el dispositivo se conectará de forma automática, siempre que el wifi esté activo en el dispositivo.