_
_
_
_

Suben un 7,4 % las demandas de disolución matrimonial en Euskadi

También crece el número de divorcios y disminuye el de separaciones

Las demandas de disolución matrimonial iniciadas en 2014 en Euskadi crecieron un 7,4% con respecto a 2013 al pasar de 4.723 a 5.073, según los últimos datos proporcionados este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).  Aumentaron especialmente los divorcios de mutuo acuerdo, un 10,6%, ya que se iniciaron 3.089 procesos frente a 2.793 en el año 2013 y también subieron un 4,4 % los divorcios sin acuerdo entre los cónyuges al pasar de 1.686 a 1.761.

Sin embargo descendieron en el País Vasco tanto las separaciones no consensuadas (-11,5%), ya que se iniciaron 154 procesos de este tipo (20 menos que en 2013), como las consensuadas (-1,4%), con 69 casos, apenas una más que en 2013.

El año pasado se registraron además ocho nulidades matrimoniales en Euskadi, dos más que en el ejercicio anterior. En el conjunto de España las demandas de disolución matrimonial aumentaron, aunque en menor proporción que en el País Vasco. Así subieron un  6,9 % al pasar de 124.797 a 133.441. Hubo más divorcios (+7,2 %), separaciones (+2,6 ) y nulidades matrimoniales (+13,5 %).

De esta manera la media nacional de demandas de disolución matrimonial fue el año pasado de 2,9 por cada mil habitantes. Por encima de esta media se situaron Canarias (3,3), Comunidad Valenciana (3,2) y Cataluña (3,1). En el otro extremo, la cifra la cifra más baja se dio en Castilla y León (2,2) y también en Euskadi, Extremadura, Navarra, y La Rioja, todas ellas con una tasa de 2,3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_