Espaldarazo del Orfeón Donostiarra a las sociedades musicales valencianas
Por primera vez en 14 años entrega su premio a una entidad de fuera del País Vasco La federación valenciana representa al 50% estatal de estas entidades
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) puso ayer una pica en Euskadi, al recibir ayer en San Sebastián el galardón de los XIV Premios Orfeón Donostiarra y la Universidad del País Vasco (UPV)/Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU) "por por su labor y trayectoria destacada en el mundo musical".
Se trata de la primera entidad no radicada en el País Vasco a la que se otorga este premio. Pedro Rodríguez, presidente de la federación, agradeció el reconocimiento en nombre de 545 sociedades musicales, 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios
Según informa la FSMCV, el jurado ha valorado las aportaciones docentes y la difusión de investigaciones universitarias nacionales e internacionales que concluyen que la música reporta beneficios en el rendimiento educativo.
El vicepresidente de la entidad, Remigi Morant, ha destacado que “las sociedades musicales son un potente mecanismo de socialización y convivencia y constituyen el auténtico, si no único elemento diferencial valenciano”.
Los premios correspondientes a 2014 galardonan también a Miguel López y accésit a Mª Dolores Moreno por sus trabajos de investigación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.