_
_
_
_

Euskaltel ultima con UBS y JP Morgan los trabajos para su salida a Bolsa

Su objetivo es "reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones

Euskaltel ultima un proceso negociador con UBS y JP Morgan para que estos dos bancos lideren el proceso de estudio que culmine con la posible salida a Bolsa del operador de telecomunicaciones no antes del mes de junio, según han informado fuentes de la empresa Europa Press.

Asesorados por Rothschild, Euskaltel ha mantenido negociaciones con varios bancos de ámbito global que lideren el proceso de salida a bolsa. Finalmente, UBS y JP Morgan son los mejor posicionados y con los únicos que trabaja la compañía para analizar el mercado esto meses y estudiar las posibilidades de colocación de las acciones de la empresa vasca.

Las citadas fuentes han señalado que todavía no se sabe la cuantía de la valoración de la salida a Bolsa, que se decidirá tras este trabajo previo de tres meses. En torno al mes de mayo y, tras sondear el mercado bursátil, se establecerá el montante de la operación.

"Todo depende de las posibilidades de colocación. Los bancos se deben mover en el mercado internacional para ver qué interés despiertan las acciones y luego en qué baremos nos movemos", han precisado.

"El mantenimiento de los compromisos anteriores" es el objetivo de los accionistas

Euskaltel anunció el pasado mes de febrero que había iniciado los trámites para estudiar una posible salida a Bolsa (OPV) que le permita continuar su crecimiento en el sector de las telecomunicaciones, y "consolidar su futuro y arraigo en Euskadi".

El objetivo perseguido por Euskaltel en el análisis de la posibilidad de salir a Bolsa es "reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones, facilitar su crecimiento y futuro desarrollo, dotarle de mayor notoriedad en los mercados y tener acceso a financiación adicional para plantearse proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico".

También pretende mantener su identidad local y el arraigo de la empresa en Euskadi, de acuerdo con los compromisos adoptados unánimemente por los socios de Euskaltel, además de atraer inversores internacionales" al País Vasco.

El origen de la decisión de analizar una posible OPV está el hecho de que la empresa considera que ello le sitúa en una "buena posición para desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación en el sector".

En diciembre de 2012, se incorporó al accionariado de Euskaltel, International Cable, cuyos accionistas son Trilantic Capital Partners e Investindustrial Advisors, fondos que han detentado y detentan inversiones en Euskadi, como ITP, Talgo y Panda Software. En esa fecha, Kutxabank, Iberdrola y el nuevo socio, acordaron garantizar permanentemente el arraigo de Euskaltel en Euskadi.

Con este objetivo, firmaron un acuerdo por el que se obligan a "preservar el domicilio social y fiscal, y la sede de Euskaltel en Euskadi, así como el mantenimiento de la marca y de los activos fundamentales para el desarrollo de la actividad en Euskadi".

En el desarrollo del proceso de análisis de la posible oferta pública de venta, los accionistas acordaron, como premisa fundamental, "el mantenimiento de los compromisos anteriores". Por su parte, Kutxabank ha incluido, en el acuerdo para iniciar el proceso de análisis, su intención de "mantenerse como socio de referencia en Euskaltel".

Kutxabank mantiene el 49,9% del accionariado de Euskaltel, Iberdrola tiene un 2%, mientras el 48,1% restante está en manos de International Cable BV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_