Un nuevo contagio eleva a cinco los casos de legionela en Benidorm
Sanidad desinfecta el Palau d'Esports l'Illa al sospechar que es la fuente del brote
Un nuevo caso anunciado este miércoles eleva a cinco las personas afectadas por el brote de legionelosis detectado en Benidorm.
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha trasladado que se está trabajando en la desinfección del pabellón Palau d'Esports l'Illa de la localidad, que se cerró al público, después de que estas instalaciones centraran las sospechas de las autoridades sanitarias como posible foco de los contagios.
Llombart comentó que todos los afectados habían acudido recientemente a este centro deportivo, donde se han tomado muestras para determinar si, como parece, es la fuente de las infecciones.
De los cuatro pacientes que el martes se encontraban ingresados por neumonía por legionela en el Hospital de la Marina Baixa de la Vila Joiosa, uno ha recibido ya el alta. Sanidad no ha trasladado si el nuevo afectado se encuentra o no hospitalizado.
La legionela es una bacteria muy común. El problema se presenta cuando el microorganismo coloniza, con poblaciones elevadas, instalaciones con capacidad de lanzar al ambiente agua en forma de pequeñas gotas (equipos de refrigeración, humidificadores, incluso duchas o fuentes). El patógeno viaja en estas pequeñas partículas de agua en suspensión y si llega a los pulmones, especialmente en personas inmunodeprimidas, puede desarrollar una infección respiratoria. No se transmite de persona a persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.