_
_
_
_

El PSE apuesta por un pacto postelectoral “sólido” con PNV y PP

Gasco defiende que las encuestas dibujan un "escenario abierto"

El candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha opinado hoy que la encuesta sobre intención de voto publicada ayer "deja un escenario abierto" en la capital guipuzcoana y ha apostado por "un pacto sólido, serio y constructivo" entre su partido y PNV y PP. Gasco se ha referido, en declaraciones a los periodistas en un acto junto al edificio Bellas Artes de San Sebastián, al sondeo del Gobierno vasco y a un posible acuerdo postelectoral de los tres partidos de la oposición del Ayuntamiento donostiarra que actualmente gobierna Bildu en minoría.

Según la encuesta, el PNV ganaría las elecciones en San Sebastián con 7 concejales (1 más que ahora); seguido de EH Bildu con otros 7 (-1); el PSE con 5 (-2); PP con 4 (-2) y Podemos con 4 ediles.

A juicio de Gasco, el sondeo "deja en San Sebastián un escenario abierto, un escenario donde el partido socialista puede liderar esta ciudad". El aspirante a alcalde ha dicho además que "el voto directo" para el PSE en Donostia "es mucho más alto que en las demás capitales vascas y en el territorio", si bien ha agregado que "luego está la cocina...".

Ha opinado que en la capital guipuzcoana "las cosas están abiertas" y "a tres", lo que supondrá que habrá que alcanzar "un gran acuerdo" y para ello ha pedido al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que no continúe con su "experimento" de 4 años porque "ha salido muy caro a los donostiarras". "La gente en San Sebastián quiere un pacto sólido, serio y constructivo, y es por lo que vamos a trabajar", ha recalcado.

En cuanto al edificio Bellas Artes, Gasco ha dicho que se ha convertido en "símbolo del abandono", de "una ciudad que no va hacia adelante, ni camina con perspectivas de futuro". El PSE ha hecho "varias propuestas" y está "abierto a grandes acuerdos" pero para posibilitarlos el Gobierno vasco, que lo declaró recientemente Bien Cultural, la Diputación y el Ayuntamiento deben "implicarse en un acuerdo con los propietarios" que permita "recuperarlo" para uso público.

Ya sea como nueva sede del Orfeón Donostiarra, como Conservatorio de Música o centro de danza, el PSE defiende un uso cultural para el antiguo teatro Bellas Artes, ha subrayado Gasco, quien ha vinculado además su recuperación al proyecto de la Capitalidad 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"San Sebastián necesita tener referencias y tener hitos que se unan al 2016 y la recuperación del Bellas Artes como edificio para la cultura debe ser algo vinculado" al proyecto de la capitalidad y también "un legado que quede para la ciudad" a partir de ese año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_