Femeval hace una llamada “urgente” para ofrecer trabajo fijo en Alemania
Hay "tanta demanda" que empresarios germanos se desplazan a Valencia para elegirlos
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha realizado un llamamiento "urgente" para ofrecer contratos fijos en Alemania a fontaneros, instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización, así como frigoristas. Las condiciones, según la patronal, incluyen un salario mínimo de 1.600 euros brutos al mes.
Según Femeval, existe "tanta demanda" que empresarios alemanes tienen previsto desplazarse este miércoles a Valencia para elegir "personalmente" entre los candidatos. Los cálculos de la organización empresarial son que hasta verano se contrate a 150 personas.
Los candidatos serán elegidos entre los participantes en la octava edición de un curso gratuito que Femeval imparte con una agencia de intermediación laboral alemana. Los trabajadores son formados en vocabulario laboral específico, así como en la metodología de trabajo y técnicas profesionales habituales en el país de destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.