Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iturgaiz denuncia en que Etxerat es “una parte del entramado de ETA”

El eurodiputado responde a la visita al Parlamento europeo de familiares de presos acusándoles de practicar "el victimismo de los verdugos"

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha denunciado en el Parlamento de Estrasburgo que Etxerat es una organización que "le hace el juego a ETA porque son una parte del entramado de ETA". En su opinión, intenta "engañar a algunos con el victimismo patético de los familiares de los asesinos de ETA, es decir, el victimismo de los verdugos"

Una representación de Etxerat visitó la semana pasada el Parlamento europeo. Según iturgaiz, "estos familiares de los asesinos de ETA son utilizados una vez más como correveidiles de la banda terrorista" y su presencia en Estrasburgo responde, en su opinión, a "un esquema organizado por ETA con el objetivo de seguir internacionalizando lo que ellos llaman el conflicto".

Así se expresó el europarlamentario del PP en su intervención en el pleno celebrado en Estrasburgo ayer. Subrayó también que "estos familiares de los asesinos no buscan pedir perdón por los asesinatos de sus familiares encarcelados justamente, ni le piden a ETA que se disuelva y que desaparezca, ni le piden a la mafia terrorista etarra que entregue su armamento".

Iturgaiz estima que este victimismo es "hiriente con las verdaderas víctimas que son las víctimas del terrorismo a las que sus familiares criminales etarras han quitado la vida". El eurodiputado vasco indicó que la "gran diferencia" está en que mientras los familiares de etarras tienen la posibilidad "de visitar a los asesinos, de verles y de hablar con ellos, los familiares de las víctimas del terrorismo sólo pueden ir a los cementerios a ver las losas de piedra de las tumbas y los nichos de sus seres queridos".