Rivera aspira a que Ciudadanos sea “decisivo” en la Cámara

El líder de C's agradece el adelanto electoral y reitera su disposición a pactar

Albert Rivera, seguido del candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, en el mitin del pasado domingo.
Albert Rivera, seguido del candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, en el mitin del pasado domingo.Jorge Guerrero (AFP)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, confía en que su formación sea “la gran sorpresa” de estas elecciones al entrar en el Parlamento Andaluz con “fuerza” y que tenga “un papel decisivo en el futuro de España y de Andalucía”. “El éxito es entrar, pero no nos conformamos con eso y queremos ser decisivos”, ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

El líder de C's, lejos de lamentar el adelanto electoral, agradeció a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por adelantar las elecciones, decisión que atribuyó a “un motivo táctico”. “Adelanta la entrada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz de mayo a marzo”, argumentó Rivera.

En este sentido, afirmó que la campaña andaluza se ha convertido en un reto para su partido y que se les va a hacer “corta”. Su formación ha pasado de no contar en las encuestas iniciales a ser una formación con altas expectativas conforme se acercan las fechas de los comicios.

Al igual que avanzó en el mitin de Málaga, Rivera defendió los pactos “de buena fe por el interés general” en “un mapa político fragmentado”, pero se mostró contrario “al reparto de sillas”.

Sobre el debate celebrado el lunes en Canal Sur entre los candidatos del PSOE, PP e IU a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Antonio Maíllo y Susana Díaz, respectivamente, se mostró sorprendido y satisfecho de que hablasen de la corrupción porque, según dijo, ha sido un tema sometido hasta ahora a “un pacto de silencio”. “Las heridas hay que limpiarlas y hablar de ellas, aunque escuezan”, apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS