_
_
_
_

El nuevo plan de empleo aspira a crear mil puestos en 2015

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 6,6 millones

San Sebastián -

El Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento San Sebastián, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Estímulo Económico (PEED) para 2015, que parte de un presupuesto inicial de 6,6 millones de euros y aspira a apoyar la creación de 1.000 puestos de trabajo.

La innovación y la calidad en el empleo son los ejes principales sobre los que pivota esta iniciativa, que ha sido presentada hoy en un acto en el salón de plenos de San Sebastián por representantes del Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco y de entidades colaboradoras como la Universidad del País Vasco, Tecnalia, IK4, Gaia y el Banco Sabadell Guipuzcoano.

El alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, ha explicado que el nuevo plan ha sido desarrollado sobre la experiencia de los tres anteriores, que han apoyado la creación de 3.080 empleos y de 900 empresas, y tras el análisis de la evolución económica de la ciudad, donde se perciben signos de recuperación, aunque todavía hay 10.700 personas en el desempleo.

El Plan de Estímulo Económico 2015 plantea la creación de mil empleos en este ejercicio, en el que arranca con un presupuesto inicial de 6,6 millones, que prevén completar con otras partidas de programas de la Diputación y el Gobierno vasco como ocurrió el año pasado, cuando alcanzó finalmente los 7,4.

El gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé, ha indicado que el objetivo es trasladar "la calidad", valor diferencial de la ciudad, al empleo generado de manera que éste sea "razonablemente retribuido" y "vinculado a un proyecto con horizonte de futuro".

Potenciar la innovación para atraer capital humano cualificado y bien retribuido es otro de los objetivos contemplados en esta iniciativa, que aboga por desarrollar "proyectos" ante la oportunidad que supone la celebración de la Capitalidad Cultural que, según Sesé, podría conllevar la creación de 3.500 empleos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El gerente de Fomento San Sebastián ha subrayado que, una vez más, las personas estarán en el centro del PEED, que incluye actuaciones para desempleados y emprendedores, jóvenes y mayores de 45 años, personas altamente cualificadas y otras sin estudios o aquellas con talento que estén en el extranjero. También se mantiene el apoyo a las empresas con planes específicos para comercio y hostelería, iniciativas para impulsar la I+D+i o ayudas para la contratación de servicios avanzados para pymes.

Sesé ha indicado que otro de los fines es reforzar la "cohesión territorial" en una ciudad que ha visto reducir un 4,4 % su paro entre 2012 y 2014 lo que, según ha indicado, se manifiesta en varios barrios como el de Altza, aunque existe un "dato negro" a este respecto, que se refiere a la zona de Intxaurrondo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_