Maíllo defiende un plan con 1.000 millones para viviendas
Lara censura que Rajoy viaje a Andalucía “a tratar de traer vitaminas” al candidato popular
El candidato de IU a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, defendió este sábado el plan de vivienda y rehabilitación urbana sostenible que su partido prevé para barrios, cascos históricos y barriadas con exclusión social, que supondrá una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2020 y la creación de 100.000 puestos de trabajo. Maíllo recordó en un mitin en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde fue concejal, que dicho plan se quedó “a las puertas del Consejo de Gobierno” en la pasada legislatura y que ahora figura ampliado en el programa de IU para las elecciones andaluzas.
Antes de desarrollar los pormenores del plan, Maíllo definió la historia de IU como la de “la lucha y la convicción”. “O se satisface a los banqueros o a la mayoría social, o a los atracadores o a las víctimas”, enfatizó, antes de añadir que IU es “peligrosa e incómoda” para algunos que “utilizan todos sus resortes para desanimarla, pero han dado en hueso”.
Maíllo destacó entre otras propuestas del plan la promoción del alquiler y la rehabilitación; intervenciones de rehabilitación y de eficiencia energética en 94.700 casas: 59.000 en el programa de actuaciones en edificios (31.000 públicos y 28.000 privados), 31.500 en viviendas unifamiliares y 4.200 en infraviviendas. Asimismo, insistió en “el blindaje por norma del parque público andaluz para evitar la venta a fondos buitre”, informó Europa Press.
Al respecto, Maíllo resaltó que su formación “ha dado alternativa a las dos burbujas que han arruinado España: la de la vivienda y la de las infraestructuras innecesarias”.
Por otra parte, Maíllo aseguró que acudirá a “todos los debates” que se celebren entre candidatos durante la campaña electoral y añadió que estos “tienen que representar la pluralidad de la sociedad”. El dirigente avanzó que el “guion” que llevará a los debates —el primero de los cuales se celebrará el próximo lunes en Canal Sur— estará centrado en la lucha “contra el paro y la pobreza”. Maíllo busca que la sociedad andaluza “conozca las propuestas de IU” y se mostró a favor de “todo lo que sea debatir con todo tipo de organizaciones”.
Mientras, el coordinador federal Cayo Lara censuró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaje a Andalucía “a tratar de traer vitaminas” al candidato popular Juan Manuel Moreno. “Y lo único que ha traído es la corrupción de la trama Gürtel”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Andalucía
- Calendario electoral
- Partidos políticos
- Elecciones
- Antonio Maíllo Cañadas
- Cayo Lara
- IULV-CA
- Elecciones andaluzas 2015
- Elecciones andaluzas
- Elecciones Autonómicas 2015
- Elecciones anticipadas
- Elecciones autonómicas
- Convocatoria elecciones
- X Legislatura Andalucía
- Gobierno autonómico
- Junta Andalucía
- Política autonómica
- Política
- España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública