_
_
_
_
_
economía

Empresarios alaveses piden fórmulas creativas para redistribuir la riqueza

Las empresas de Álava recomiendan "simplificar los trámites ante la administración"

El País
Desde la izquierda, Imanol Sánchez (Tuboplast), Fernando Querejeta (Idom) y Enrique Arriola (Tubos Reunidos), en la jornada organizada por la patronal alavesa SEA.
Desde la izquierda, Imanol Sánchez (Tuboplast), Fernando Querejeta (Idom) y Enrique Arriola (Tubos Reunidos), en la jornada organizada por la patronal alavesa SEA.l. rico

Responsables de más de 150 empresas han puesto hoy de relieve la figura de quien emprende un proyecto empresarial, la conveniencia de buscar fórmulas creativas que sirvan para redistribuir la riqueza y la recomendación de simplificar los trámites de las empresas ante la administración.

La jornada profesional “Diálogos a 3” que organiza la patronal alavesa SEA, ha tenido como protagonistas en el Parque Tecnológico Miñano a Fernando Querejeta, presidente de IDOM; Enrique Arriola, director general de Grupo Tubos Reunidos; e Imanol Sánchez, director general de Tuboplast Hispania. Al encuentro han acudido el diputado general de Álava, Javier De Andrés y el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Juan Ignacio García Motiloa, entre otras autoridades.

En el coloquio, Querejeta ha señalado que le alarma "el deterioro de las relaciones laborales" y resaltado "la importancia de trabajar en la empresa privada y de arriesgar". También ha aprovechado para pedir a la Administración “soluciones imaginativas e innovadoras que ayuden a la competitividad de las empresas” y favorezcan el empleo y las inversiones.

En referencia a la necesidad de implantar la denominada "ventanilla única", Querejeta haopinado que "no podemos perdernos en un entramado burocrático complejo. Necesitamos ser más ágiles a la hora de tramitar permisos”. También ha instado a las instituciones a ser ejemplo en sus compras y apostar por la I+D como elemento diferenciador, no quedarse solo en el precio.

Imanol Sánchez, por su parte, ha recordado la importancia de la red de centros tecnológicos vascos, que ha considerado "clave y la envidia en el exterior”.

Los empresarios han coincidido en que Álava sigue siendo un buen sitio para invertir, como ha hecho Tubos Reunidos con su decisión de crear 80 puestos de trabajo en este territorio, según ha comentado Arriola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_