Voz política, compromiso social
La compañía Sudhum Teatro vuelve a la sala DT Espacio Escénico desde el 5 al 28 con su impactante creación 'Silenciados'
La compañía Sudhum Teatro vuelve a la sala DT Espacio Escénico desde el 5 al 28 con su impactante creación Silenciados, estrenada en 2007, ya con un récord de más de 100 funciones en giras internacionales y siendo premiada en Dublín en 2009. Cinco casos reales de crímenes de odio encadenados en un montaje que reflexiona sobre los sentimientos y las emociones que desata la opresión; los cinco actores, adentrándose con firmeza en el lenguaje corporal y del gesto, dan vida a cinco retratos de víctimas: un prisionero de Auschwitz con el triángulo rosa; un activista gay asesinado, otro homosexual cristiano, una mujer transexual asesinada por la policía y un adolescente en situación límite. Silenciados se yergue como un teatro contra la homofobia y su eslogan reza: “No fui yo quien decidió callar. Fueron otros los que decidieron silenciarme”. La dirección escénica es de Gustavo del Río y las luces de Daniel Ruiz preparan al espectador para un impactante final inesperado y de gran simbolismo reivindicativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.